AMOR Y CONSCIENCIA

Vive el momento presente, ama y se consciente

Experiencias personales
Proyecto Aletheia
Proximo Concierto Adama
Bibliografía y resúmenes
Películas
Ley de la atracción
Claves y conceptos para ser feliz y conseguir el bienestar personal
Yoga
Música
Vídeos
Links
Meditaciones colectivas
Cuentos
Bruno Groening
Curso Desarrollo Personal del Dr. Pedro Castejón
Enseñanzas de Manuel Córdoba

MEDITACIONES COLECTIVAS

Hacemos 2 quedadas de meditaciones colectivas:

1.- Las realizamos todos los sábados a las 9:00 horas (de la mañana) en el Parque Regional del Valle y Carrascoy (meditación de 40 minutos, permaneciendo juntos en el lugar de 9 a 10, y después "puedes continuar con tus obligaciones")

Lugar: quedamos en el aparcamiento de la Ermita de la Luz (a 15 minutos de Murcia entre olivos, algarrobos albaida y pinar, con el canto de las aves y la fragancia del lugar).

Llevar: esterilla, manta y cojín

Si tienes dudas de cómo llegar o quieres confirmar el día a través del grupo de whatsapp, Tfno 620987125.

 

Puedes ver la posición en:

https://www.google.es/maps/@37.932792,-1.1248017,50m/data=!3m1!1e3

 

 

2.- Cada 15 días, los viernes en la C/ Madre Teresa de Calcuta 37, Murcia, junto a la Av. Juan de Borbón. de 22-24 horas. Se realiza meditación, se resuelven dudas sobre temas de espiritualidad y se da reiki a quien lo necesita.

 

¿para qué sirve la meditación colectiva?

http://www.bienestar.edu.uy/sites/default/files/1-9_octav_fercheluc_y_rafael_rodriguez-_beneficios_y_resultados_de_una_meditacin_colectiva1.pdf

Nueva York celebra su primer día sin crimen en la historia

Podrás comprobar los grandes efectos beneficiosos que produce la Meditación como una forma de expansión de la conciencia de las personas, para el control de la mente, y para encontrar la verdadera sabiduría, amor, paz y felicidad de las personas, y que actualmente, se comienza a aplicar en todos los sistemas educativos, y su mayor potencial, se consigue cuando se realiza de forma colectiva: por ello nos reunirnos para meditar de forma colectiva en un entorno natural junto a la ciudad de Murcia.

 

Como aparece en el Documental de Gregg Braden de "La Ciencia de los Milagros" y como se ha comprobado en tantos experimentos, cuando se reunen a meditar un número de personas (la raiz cuadrada del 1 % de la población de una ciudad), automáticamente, baja el número de ingresos en los hospitales y la delincuencia de la ciudad. Para la ciudad de Murcia, con 70 personas, podríamos conseguir esos efectos, y para toda la población Mundial, solo haría falta unas 8.400 personas para que los efectos fueran apreciables.

 


1.- Programa de Redes nº 50: Meditación y aprendizaje. De Eduardo Punset
http://www.redesparalaciencia.com/1799/redes/2009/redes-50-meditacion-y-aprendizaje

2.- Vídeo de Física Cuántica: LA CIENCIA DE LOS MILAGROS - GREGG BRADEN (minuto 35:42 hasta 39:36)
http://www.youtube.com/watch?v=vRwL1var_T0

3.- Otros vídeos sobre meditación:
 http://www.amoryconsciencia.es/Videos_meditacion.html

4.- Extracto del Libro: “Meditación. La primera y última libertad”. Osho
Es la mayor aventura que la mente puede acometer, consiste simplemente en ser, sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción, simplemente eres y ello es puro gozo (la existencia está hecha de gozo). No hay que hacer nada, solo tienes que entenderlo. Abandonas la acción, incluida el pensar, estás relajado, al principio será un instante, después podrás estar mucho tiempo. Cuando te des cuenta de que tu ser permanece imperturbable, después puedes empezar a hacer cosas, estás atento de que tu ser no se altere. Primero aprendes a ser, después a llevar pequeñas acciones, manteniéndote centrado, puedes hablar y sigues meditando, pero en tu centro hay silencio. La meditación no está en contra de la acción. Vives de forma más intensa, con más alegría, más claridad, más creatividad, con más visión, eres un espectador que contempla desde la cima. No eres el hacedor sino el observador. El secreto de la meditación es que te conviertes en observador, no pierdes tu centro. La consciencia, la observación, permanece clara e inmutable. Vigilándote a ti mismo consigues una dicha, una alegría muy inmensa, y la bendición es su recompensa. Cierras los ojos al exterior y centras la consciencia en el interior, dejas de dirigir tu atención a todas partes, y reposas la consciencia en ti. La clave, aprender a ser testigo. Estás viendo a un árbol y realmente tú estás viendo al árbol y hay un testigo que está viendo como tú estás viendo al árbol. Lo que observes es irrelevante, no es la cuestión. Observar es la meditación. Meditar es observar, ser consciente y estar alerta. Meditación significa consciencia. Todo lo que hagas con consciencia es meditación. Si andas, si está sentado, si escuchas el sonido interno de tu mente … estando alerta y vigilante, es meditación. Lo esenciar es permanecer consciente.


La meditación se convierte en algo sencillo y corriente, es el componente natural de un estilo de vida. La meditación es el arte de ser consciente, de darte cuenta de lo que sucede en tu interior y a tu alrededor. No es una técnica, hay muchos métodos para aprender a ser consciente.


Te puede acompañar allá donde estés, en el trabajo, en la diversión, en cualquier lugar. A través de ella, podemos sacar lo mejor de nosotros mismos. Necesitamos ser lo más conscientes posibles y para ello tenemos que estar relajados. Para relajarnos, tenemos que ir hacia dentro.


Con la meditación, podemos calmar la mente, cuando la necesites puedes utilizarla, cuando no la necesites, deja que descanse tranquilamente. La mayor libertad es ser capaces de vivir nuestras vidas espontáneamente, con consciencia. Con la meditación, podremos amarnos a nosotros mismos y entonces podremos compartir ese amor con los demás. Todos somos diferentes y cada persona tiene su método.


El primer paso para ser consciente, es ser observador de tu cuerpo, vas tomando consciencia de cada gesto, de cada movimiento, empieza a ocurrir un milagro, muchas cosas que hacías desaparecen, el cuerpo se vuelve más relajado, más armónico, con profunda paz, con una música sutil.


Después, empieza a darte cuenta de que tus pensamientos, son más sutiles que el cuerpo. Te sorprenderá lo que sucede dentro de ti, escribe lo que sucede dentro de tu mente, verás que hay un loco dentro de ti. El milagro para transformar a ese loco es la consciencia. El propio fenómeno de observar lo cambia todo, la locura desaparece, los pensamientos encajan, no hay más caos, prevalece una paz. Cuando tu cuerpo y tu mente están en paz, hay armonía.


Tercera etapa: ser consciente de tus sentimientos, emociones y estados de ánimo. Es una etapa más sutil y difícil, necesitas una consciencia más profunda. Cuando lo eres consciente de estas 3 cosas, entonces se unen en un mismo fenómeno, sientes su música.


Cuarta etapa: es un regalo, la consciencia suprema, te conviertes en un ser despierto, un buda: el que está despierto, es un estado de beatitud. El cuerpo conoce el placer, la mente conoce la alegría y el corazón la felicidad.

Es la meta de ser un buscador y la consciencia es el camino. Lo importante, es estar alerta, no olvides observar, estar observando…. Observando, …. Observando… El observador se va haciendo más sólido, estable, inquebrantable, se produce la transformación, desaparecen las cosas que hacías. El observador, se convierte en el observado, el que mira se convierte en lo mirado. Has llegado a casa.


La meditación no es un método hindú, no es una técnica, no puedes aprenderla, es un crecimiento, un florecimiento, el resultado de vivir plenamente, no es algo que se pueda agregar a tu persona. Al igual que el amor, la meditación no puede serte agregada, crece de ti, de tu totalidad. Tú debes crecer hacia la meditación.


Para permanecer relajado en medio de un día agitado, hay que estar alerta sin esfuerzo. Aunque creas que no tienes tiempo para meditar, hay muchas técnicas que lo permiten. En lugar de luchar contra nosotros mismos, intentando mejorarnos, hay que empezar por aceptarnos tal como somos.

Cuando te aceptas y dejas de intentar ser distinto, cuando cesas en esforzarte por impresionar a los demás, cuando dejas de defenderte a ti mismo, cuándo dejas de esconder nuestras heridas, entonces la sanación ocurre.

 

5.- Otras citas relacionadas:
Cultivando las condiciones internas para la felicidad y el altruismo genuino. Conferencia de Matthieu Ricard en México 27 de agosto, Teatro de la Ciudad.
El entrenamiento de la mente, que es el verdadero significado de meditación, es crucial para poder lidiar efectivamente con los pensamientos engañosos y las emociones aflictivas que son las causas del sufrimiento. Todos experimentamos momentos de conciencia plena clara, amor incondicional, compasión y paz interior. Pero estos momentos son usualmente estados efímeros de la mente que son rápidamente reemplazados por otros. Pero, de la misma manera que no podemos aprender a tocar un instrumento musical practicando unos cuantos minutos al mes, tenemos que entrenar nuestra mente a través de un esfuerzo sostenido. Durante los últimos veinte años, los neurocientíficos han encontrado que el cerebro es más “plástico” de lo que se creía, y que puede ser modificado al ser expuesto a nuevos eventos tanto, externos como internos, así como por un entrenamiento. Desde el año 2000, los neurocientíficos han empezado a colaborar con meditadores budistas para estudiar el efecto que la meditación tiene a corto y largo plazo en las funciones cerebrales. Los resultados revolucionarios, han demostrado que el entrenamiento mental puede cambiar profundamente nuestra manera de ser. La felicidad no está limitada a unas cuantas sensaciones agradables, el placer intenso o un golpe de alegría. En lugar de eso, la genuina felicidad es sentir un profundo sentido de realización que surge de una mente excepcionalmente saludable; una manera de ser que impregna a todos los estados emocionales y nos da los recursos interiores para lidiar con cualquier cosa que se nos presente.

"Lo que usted ve con sus ojos cerrados es lo que cuenta."
Todo un mundo completo se abre cuando cerramos nuestros ojos y calmamos nuestra mente. Manténgase quieto y mire; manténgase quieto y escuche; manténgase quieto y sienta; manténganse quieto y conozca. En el interior de cada persona existe una tranquila y pequeña vocecita.
En ocasiones es necesario cerrar nuestros ojos para apagar nuestra percepción y así poder ver. Pruebe esto de vez en cuando: cuando esté hablando con su hijo o con su esposa, cierre sus ojos y escúchelos. Escuche el tono de su voz; escuche su entusiasmo; escuche su dolor; escuche...
Lame Deer

“El sentido de la oración, de la meditación, es, precisamente, el de enseñar al hombre a alimentarse de elementos de naturaleza espiritual. Aquellos que no lo han comprendido y que se sienten atraídos exclusivamente por los placeres, las diversiones y las ocupaciones prosaicas, descuidan la oración y la meditación; y es una lástima para ellos, porque interrumpen su trabajo de transformación, de resurrección. Yo lo he observado: la gente se transforma al meditar. Lo he observado en mi mismo y en los demás. En una verdadera meditación, el rostro se ilumina. Cada meditación debe hacer aumentar la luz en vosotros. Gracias a esta luz, que entra en la construcción de vuestro cuerpo de gloria, un día resucitaréis”.  Omraam Mikhäel Aïvanhov

Preta atención a tus actividades diarias.
Piensa, contempla los hechos que se suceden.
Si puedes, calmar la mente lo suficiente, trata de "ver" las personalidades a tu alrededor
(tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo).
Presta atención a lo que hace feliz a la gente, y lo que hace que la gente sea infeliz.

Busca espacios de silencio y paz para meditar y ser capaz de observar el impacto que tu forma de ser provoca en los demás.
Mira como te sientes.
 ¿Hay personas que te irritan?
¿Tu forma de ser, de actuar, irrita a los demás?
¿Alguien está evitando hablar contigo?
¿Por qué?

Si puedes tomarte el tiempo para prestar atención y contemplar tu vida diaria, es mucho lo que se puede predecir sobre el comportamiento de las personas, de como te impacta este comportamiento y como tú impactas en los sentimientos de los demás.

Tú puedes cambiar el resultado de las situaciones que vienen,
por la forma en que te relacionas con cada una de las personas en tu vida.

Dona Witten and Akong Tulku Rinpoche - Enlightened Management

Se dice que alguien le pregunto al Buda “¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican? El les respondió: “Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos”. Entonces volvió a cuestionar: “Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer”. Lo cual el Buda contestó: “Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, al caminar, somos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo.”

“Ningún cuerpo humano ha ascendido al cielo: la esencia etérica de esta región no puede albergar formas corpóreas; no obstante, todas las almas tendrán la posibilidad de entrar —y, de hecho, entrarán— en los reinos celestiales cuando, a causa de la muerte o por medio de la trascendencia espiritual, se despojen de la conciencia física y se reconozcan como seres angélicos ataviados de pensamientos y de luz. Todos estamos hechos a imagen de Dios, somos seres dotados de conciencia imperecedera, envueltos en diáfana luz celestial, una herencia que se encuentra sepultada bajo el terrón de carne. Sólo podremos reconocer dicha herencia por medio de la meditación. No existe otro camino; ese logro no se alcanza a través de la lectura de libros o del estudio filosófico, sino por la devoción y la oración contínua y la meditación científica que eleva la conciencia hacia Dios.” Paramahansa Yogananda

 

 


 

 

PROYECTO AMOR Y CONSCIENCIA

josea.martinez11@hotmail.es