AMOR Y CONSCIENCIA

Vive el momento presente, ama y se consciente

Experiencias personales
Proyecto Aletheia
Proximo Concierto Adama
Bibliografía y resúmenes
Películas
Ley de la atracción
Claves y conceptos para ser feliz y conseguir el bienestar personal
Yoga
Música
Vídeos
Links
Meditaciones colectivas
Cuentos
Bruno Groening
Curso Desarrollo Personal del Dr. Pedro Castejón
Enseñanzas de Manuel Córdoba

REIKI

El día 24 de julio de 2.011, comienzo el Proyecto Reiki en Murcia, a través de la web

www.reikimurcia.es

POR FAVOR, VISITA DICHA PÁGINA, ES UN PROYECTO MUY INTERESANTE EN EL CUAL PUEDES PARTICIPAR. SE DAN INICIACIONES DE FORMA GRATUITA, SOLO HABRÍA QUE PAGAR EL MANUAL Y "LA VOLUNTAD" PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE DICHO PROYECTO. LA FINALIDAD ES FORMAR UN GRUPO DE VOLUNTARIOS PARA PODER IMPARTIR REIKI EN HOSPITALES, RESIDENCIAS DE ANCIANOS, COLEGIOS, ASOCIACIÓN CONTRA EL CANCER, ...

 

SE HACE REIKI A TODO EL QUE LO NECESITE. VISITA LA WEB

 

 

 

Reiki en Hospital Ramón y Cajal

 

 

 

Los 5 Principios reiki cantado en japones 

 

Me inicié en Reiki en 2009, y tengo la Maestría de Reiki en Sistema de Reiki-Ho, basado en el Usui Reiki Gakkai, Sistema Usui- Japonés de la "Alianza Española de Reiki", a través de mi maestro, Pedro Antonio Garrigós Martínez (cursosreikienmurcia.blogspot.com). Pertenezco a la Federación Española de Reiki, con nº 3715

 

Por lo tanto, me ofrezco a hacer reiki a distancia a aquellas personas que lo necesiten, para ello, necesito que me enviéis un correo, con vuestro nombre, lugar de residencia, y dolencia, y mejor si me enviáis una foto (aunque no es imprescindible).

 

Esta sección de la web Amor y Consciencia, no se desarrollará más a partir de ahora, todos los contenidos y muchos más están en

Antahkarana masculino
Antahkarana femenino
Antahkarana cruz
Antahkarana cuadrado

 

A continuación, os dejo un pequeño resumen de los símbolos y las características de los mismos, así, como la posición en el tratamiento según el manual de la Alianza Española de Reiki

 

Una técnica muy bonita y que podría llevarse a cabo junto con el Reiki, es la Ho' oponopono

 

 

¿QUÉ ES EL REIKI?

(Por Celia Villaescusa. Maestra de Reiki sistema Usui Japonés)

El Reiki es el camino de expresar amor a través de la energía universal; amor hacia nosotros mismos, facilitando nuestro propio desarrollo personal y hacia nuestros prójimos, cuando actuamos como canales de esa energía en su beneficio.
El Reiki es la energía que equivale a todo amor, luz y crecimiento, pues se transmite desde esas premisas y está constituida por la esencia de cuanto informa la vida, la sana la regenera y la perpetúa.

El Reiki es un antiquísimo método de sanación mediante la canalización de energía a través de las manos, que fue redescubierto por el Dr. Mikao Usui en Japón en el siglo XIX. se aplica en hospitales de todo el mundo, como es el caso del servicio público sanitario británico y de urgencias en Estados Unidos. En Madrid se practica en el Dpto. de Oncología de los hospitales Ramón y Cajal y 12 de Octubre.
Cualquier persona puede acceder a los cursos de Reiki. No requiere preparación previa, o un nivel cultural determinado.
Pero vibrar en Reiki no solo hace que podamos beneficiarnos y beneficiar a otros siendo canales y poniendo las manos. Hace que el Reiki forme parte de nosotros y que por tanto seamos además de un vehículo, parte de esta energía que es puro espíritu de vida. De modo que tendremos la posibilidad de proyectar Reiki hacia nuestro crecimiento y sanación en los tres niveles físico, mental y espiritual.
Por tanto el Reiki no se aparta de la realidad espiritual ya que conlleva muchos de los principios básicos de las leyes no solo físicas.
Para que el Reiki llegue a su máxima expresión y potencia, los iniciados deben saber que se trata de un proceso personal, donde la energía se integra en cualquier momento, lugar o grado de existencia. Esto significa que la máxima potencia del Reiki se alcanza cuando lo integramos en la vida cotidiana, llegando a formar parte de nuestro ser de una manera natural.

De modo que en este curso no solo trabajaremos el aspecto de la sanación física, también profundizaremos en cómo hacer que el Reiki forme parte de nuestro día a día, para así  cambiar nuestros patrones de comportamiento antiguos y potenciar nuestra evolución personal.

Está demostrado médicamente que el Reiki mejora el nivel de vida y de satisfacción de los pacientes, reduce la presión sanguínea, disminuye el ritmo cardíaco y respiratorio, frena las hemorragias y reduce el stress, etc.

 

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía.

Esta energía se conoce también como 'Chi'. Cuando visitas un acupuntor, usa las agujas para facilitar el flujo de esta energía a través de los meridianos o canales del cuerpo. Otra técnica Japonesa muy conocida es el Shiatsu, que usa la presión de los dedos para conseguir un resultado parecido. En la India, esta misma energía se llama 'Prana', que junto con técnicas de respiración y ejercicios de yoga han sido desarrolladas para activar esta energía y conseguir el equilibrio energético. En la India hablan de chakras o centros energéticos que recorren todo el cuerpo desde la corona hasta la base de la columna, habiendo siete chakras principales. En resumen, todas estas técnicas sirven para armonizar tu sistema energético. De este modo, tu mismo estas en la mejor situación posible para sanarte en todos los niveles, tanto físico, mental, emocional y espiritual.

Reiki usa esta misma energía. Es una forma de enfocar esta energía sobre ti o sobre otros cuando se aprende en los cursos. Cuando recibes Reiki estas recibiendo Energía Universal, que algunos llaman Energía del amor puro y otros Energía Divina.

El practicante de Reiki actúa como un canal, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe y estas realmente sienten esa sensación de amor y paz que caracteriza la energía Divina.

Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y hasta Ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza sus creencias particulares.

Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).

 

¿EN QUÉ CONSISTE UN TRATAMIENTO DE REIKI?

Un tratamiento de Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema, o al cuerpo entero, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.

Acuesto al paciente sobre una camilla, coloco mis manos sobre su cuerpo y mantengo la posición durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales y sobre los puntos concretos a trabajar. El paciente en todo momento está vestido y las posiciones de las manos son siempre sobre zonas que no vulneran la intimidad de la persona.

Personalmente suelo dar los tratamientos en una habitación con luz tenue, música relajante, incienso y velas. Invito a el paciente a relajarse, a concentrarse en su respiración y a meditar, o simplemente a sentir...

Durante un tratamiento, sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía fluye a través del mismo. Hay personas que experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie.

En las zonas donde se te aplica el Reiki puedes sentir calor o frío durante el tiempo que las manos están presentes en esa parte del cuerpo. A veces sentirás como se tensan y relajan los músculos en la zona afectada. Simplemente es otra forma que tiene el cuerpo de ayudar a que fluya la energía.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

Aunque Reiki es muy eficaz, no es una "cura milagrosa" y sus efectos son acumulativos. Para realmente notar los resultados, se recomienda una serie de tratamientos de 4 sesiones. En la mayoría de los casos ese numero de sesiones es suficiente para solucionar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales. Los problemas físicos pueden necesitar más tiempo, dependiendo de si es una dolencia crónica o no, aunque existen casos de pacientes crónicos que con solo cuatro sesiones han solucionado el problema.

Sea cual sea tu dolencia, tras una sesión de Reiki sentirás una sensación de paz y tranquilidad. Te sientes en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antaño y sientes una profunda felicidad.

 

¿QUÉ ES EL REIKI A DISTANCIA ?

Uno de los aspectos más difíciles de creer para los "no iniciados" en el mundo de Reiki es el hecho de que se puede mandar Reiki a distancia, traspasando tanto las barreras del tiempo como el espacio físico. A menudo me encuentro con personas que, aún estando dispuestos a creer que la energía se puede transmitir por una persona para sanar, cuando comento que no tiene que estar presente la persona ni tiene que ser en este preciso momento, la reacción es de incredulidad. Cuando se investiga un poco en profundidad, se descubre que ésta posibilidad tan potente de Reiki es, lo que lo diferencia de casi todas las otras terapias energéticas. Sencillamente ¡Funciona! Cualquiera que ha experimentado una sesión de Reiki a distancia te lo podrá confirmar, y algunos estudios sobre los efectos de Reiki a distancia sobre grupos de enfermos afirman que los efectos son medibles y comprobables, aunque no se entiendan los mecanismos que lo permita.

Las teorías detrás de Reiki a distancia

Existe una base científica detrás de Reiki a distancia. No obstante, quiero subrayar que la expongo simplemente porque me fascina la posibilidad de que algún día la ciencia se dedique a investigar más todo lo relacionado con terapias energéticas. Quiero decir que aunque la teoría sea eso mismo, una teoría, la realidad de Reiki a distancia es que funciona y se usa a diario por miles de practicantes en todo el mundo.

Ondas Scalar

Las ondas Scalar se desarrollaron como teoría en la Física hace más de un siglo, pero su estudio no prosperó dado que sus efectos derribaban todas las otras teorías dominantes en ese momento. El principio básico de estas ondas es la siguiente:
- Afectan a todo el espacio físico de forma simultánea
- No tienen velocidad
- Sus efectos no aumentan ni disminuyen con la distancia

La física cuántica

Un físico cuántico en particular, el Dr. Milo Wolff , describe la inter-dependencia de toda materia en el Universo de una manera fácil de entender. Según su teoría, toda partícula cuántica existe como resultado de su relación con las otras partículas en el universo debido a las ondas cuánticas que recibe y transmite. De esta manera, un acontecimiento físico en una parte del universo tiene consecuencias directas en el resto del universo. Trasladando este concepto a Reiki, puedo mandar esa energía a cualquier parte del universo.

La no-localidad cuántica

También denominada Bell's inequality o el Efecto EPR (de Einstein, Podolski y Rosen que propusieron la teoría en 1935).

Es un fenómeno quántico que fue demostrado en Francia por el equipo de Alain Aspect en 1983. En el experimento, átomos de calcio se trataron para hacerles inestables. De esta forma, un átomo emitió dos fotones en direcciones opuestas, ambos viajando a la velocidad de la luz. Puesto que ambos fotones viajan en direcciones opuestas a la velocidad de la luz, se suman sus velocidades, por lo cuál se están separando al doble de la velocidad de la luz.

Al pasar un solo fotón por un polarizador que alteraba su comportamiento, el otro fotón también cambió su comportamiento, aunque no pasó por dicho polarizador. El primer fotón parecía mandar un mensaje a su pareja, sin tener en cuenta ni la velocidad ni la distancia de su separación. Puesto que la teoría de la relatividad no permite cualquier comunicación más veloz que la luz, lleva a suponer que había algún tipo de comunicación instantánea entre las dos partículas que formaron parte del átomo de calcio.

Einstein lo llamó "acción fantasmal a distancia" , añadiendo que parecía que la separación de las partículas fuera una mera ilusión, o en otras palabras que una pareja de fotones seguía siendo una pareja para siempre.

La teoría del Big Bang

Según dicha teoría, toda materia en el universo existió en un solo sitio antes de su creación. Como consecuencia, la teoría sugiere que toda materia sigue estando conectada de alguna forma. No solo eso, pero toda materia sigue conectada no sólo en el espacio sino también en el tiempo, puesto que el universo está en un estado de expansión continua.

Resumiendo

Reiki traspasa las barreras del tiempo y del espacio. Esperemos que un día la ciencia demuestre este hecho pero mientras tanto, los que usamos Reiki en este contexto tenemos la certeza de sus efectos y la gran satisfacción de saber que podemos ayudarnos tanto a nosotros mismos como a otros sin importar el espacio físico ni el tiempo cronológico, dos aspectos de nuestras vidas que a veces nos pueden parecer un freno a la verdadera libertad del ser.

 

 

José Antonio Martínez García

josea.martinez11@hotmail.es