AMOR Y CONSCIENCIA

Vive el momento presente, ama y se consciente

Experiencias personales
Proyecto Aletheia
Proximo Concierto Adama
Bibliografía y resúmenes
Películas
Ley de la atracción
Claves y conceptos para ser feliz y conseguir el bienestar personal
Yoga
Música
Vídeos
Links
Meditaciones colectivas
Cuentos
Bruno Groening
Curso Desarrollo Personal del Dr. Pedro Castejón
Enseñanzas de Manuel Córdoba

EXPERIENCIAS PERSONALES

 

Cuando comencé a realizar está web, el 28 de agosto de 2.009, comenzaba a conocer, ¿qué es lo que quería en la vida?, ¿cuáles eran mis miedos?, ¿qué deseos tenía?, ¿cómo creía que era la vida?, y lo más importante, que era lo que me inquetaba, que no paraba de buscar y que no encontraba. Durante estos años, mi vida ha cambiado completamente.

Nací el 28 de agosto de 1.971 en Caravaca de la Cruz (Región de Murcia), en una familia normal obrera, mi padre albañil y mi madre de ama de casal, desde niño comienzo a tener una personalidad rebelde, me quedo al margen de Dios, pues como muchos otros, no "veía" sus obras, no entendía como podía permitir tantas injusticias, guerras, enfermedades, ... en el mundo. Las religiones del mundo, me separaban aun más de Dios, pues entendía que si ellos eran los representantes de un Dios, con sus actuaciones tan hipócritas a lo largo de la historia, nada tenía sentido.

Pero mirando hacia atrás, ha sido apasionante el camino y Dios a través de experiencias y personas me ha ido dirigiendo toda mi vida, para que fuera evolucionando para llegar al día de hoy. Me queda mucho por seguir descubriendo, pues cada día que pasa, siento como voy avanzando, pero jamás hubiera pensado que podría albergar esta paz y felicidad.

Estudio EGB, y al comienzo, presento problemas de adaptación por un sistema educativo, poco flexible y no preparado para niños rebeldes como podía ser yo. Repito 5º EGB y llega un día, en el cual se produce el primer cambio en mi vida. Fueron años bonitos, el 5º nuevo, el 6º, 7º, 8º, y llega el siguiente salto en mi vida, la entrada al Bachiller, 1º BUP y 2º BUP, el descubrimiento del amor en pareja, mis primeros trabajos (cogiendo fruta, camarero y en la construcción), comienzo a entender la psicología humana y comienzo a saber que es lo que quiero ser en mi vida y a qué me quiero ocupar profesionalmente. En esos momentos entiendo que mi vocación era dedicarme a los demás.

El año de 2º BUP (16 años) ya conocía a lo que me quería dedicar profesionalmente, entro en la parcela del Medio Ambiente a través de la Asociación ecologísta Caralluma, que grandes momentos, y una de las semillas de lo que soy ahora, que grandes personas..., y Dios introduce en mi vida a una de las personas más importantes que me ha marcado y me ha ayudado enormemente a ser lo que soy hoy en día, mi primera compañera, jamás le podré agradecer suficientemente lo que pudimos compartir, crecimos juntos durante 13 años y fue fundamental en mi vida, que gran familia...

En el 1990 cominzo los estudios de Ingeniería Técnica Forestal en Albacete, años muy duros de estudio y algo me inquieta cada vez con más fuerza, sentía que no era feliz, en 1.994 tuve un accidente de tráfico, del que "milagrosamente" solo obtengo diversos cortes y fracturas.

En 1995 comienzo estudios de Ingeniería de Montes en Lleida y en 1997 comienzo a trabajar en el área de Medio Ambiente.

En el 2000, a pesar de aprobar la oposición como funcionario, no me siento feliz y empujado por una fuerza desconocida y tras poner a mi segunda compañera en mi camino, doy el gran paso de abandonar a la persona que me había acompañado durante 13 años y abandoné todo el pasado, amigos, Caravaca, inicio una nueva vida. En aquel momento no conocía lo que era el amor verdadero, y me sentía vacío interiormente y pensaba que cambiandolo todo podría mejorar (gran error).

Me sentía tan culpable por abandonar a mi pareja anterior, y en 2.002, con mis emociones y pensamientos, me provoco un derrame cerebral (hematoma subdural), otra señal, que en aquel momento no llegué a entender (el neurocirujano me decía que le daba a uno de cada cien mil jóvenes y paso años pensando que había sido cuestión de azar, hasta llegar a la fase en la que me encuentro, y es cuando comprendo por mi experiencia personal como la mayor parte de las enfermedades que tenemos son de origen emocional, e inconscientemente nos las provocamos nosotros mismos). A partir de ese momento, dejo de ser tan inconformista, comienza en mi vida los primeros síntomas de aceptación de la vida.

En 2.004 Dios se acaba la segunda relación de mi vida y comienzo la relación con la madre de mi hijo.

Estuve 7 años trabajando en protección civil, una intensa experiencia a nivel laboral, que me van enseñando a desapegarme y entender que en cualquier lugar o trabajo en el que te encuentres puedes seguir aprendiendo y no hay que apegarse a nada material. Aprendo a desarrollar el trabajo horizontal y en equipo. Pero sigo sintiéndome vacío. Sigo a las espaldas de Dios y en ese momento, no veía las señales que se me ponían.

En 2.006 llega el nacimiento de Javier, un hijo maravilloso, estar junto a él, ha sido la gran experiencia de mi vida, un aprendizaje continuo. Cuando mi hijo tenía 2 años, me divorcio, una separación muy compleja, y el que mi expareja me lo hiciera pasar tan mal, era lo que iba a hacer que tocase fondo para iniciar mi despertar.

En 2007 cambio de trabajo, y vuelvo a Medio Natural para la gestión forestal.

En 2008, el divorcio me lleva a la crisis más importante de mi vida. A los 5 meses de la separación, Dios hace que mi vida comience a cambiar completamente y envía a otra persona especial para desempeñar otra función en mi vida, era una chica con un trabajo espiritual desarrollado y con una serie de dones que me ayudan a despertar. Comienzo a descubrir que la vida no era como yo había creído, y comienzo a sentir a Dios a mi lado, entiendo a qué venimos a esta vida, qué pasa después de la muerte, que no existe la casualidad y si la causalidad....

A partir de octubre de 2.008, comienzo a sentirme feliz por primera vez en mi vida, desarrollarme espiritualmente, comienzo con el yoga, la meditación y el reiki entre otras técnicas. Comienzo a descubrir el amor verdadero, vivir el momento presente, la aceptación, ... comienzo a superar el miedo a la soledad, voy descubriendo como consigo encontrar la felicidad en soledad, descubro un amor en mi interior, que desconocía, un amor por todos los elementos de esta vida, que me producen una gran dicha. Voy controlando el ego, desarrollo de valores y creencias, control de deseos.

Descubro la felicidad en mi interior, viviendo el momento presente, la aceptación, comienza a reducirse la impaciencia en mi vida, el ego, los miedos, todos ellos eran consecuencia de la no aceptación. Comienzo a vivir el amor verdadero, dando y no esperando recibir nada a cambio, comenzaba a ver las señales, nada es casual, y todo lo que te sucede, es para que puedas aprender de ello, aparecen personas contínuamente, que te van enseñando lecciones que tienes pendientes, .... Conseguía integrar los 5 principios de reiki: no te preocupes, ya no hay motivo para ello, tu no controlas nada, la clave era la aceptación. No te enfades, nada tiene que alterar la esencia de tu ser, los problemas los crean las mentes, pero no existen. Se agradecido, es el principio más importante, es el que te permite amar de forma verdadera, sin esperar nada a cambio. Trabaja diligente y honradamente, es parte de la misión fundamental de nuestra vida. Se amable con los demás (principio fundamental para hacer un mundo mucho mejor y más agradable, no hagas a los demás lo que no te gustaría que hiciesen contigo). A lo largo de estos años, iba integrando los yamas y niyamas.

En 2.011, todo se intensifica, creo la Asociación Proyecto Reiki Murcia, y comienzo a dar cursos de reiki y en 2014 de yoga. Durante estos años, más de 250 cursos impartidos gratuitamente, más de 1500 alumnos y compañeros de vida.

El 2 de enero de 2.012, es uno de los días más importantes de mi vida, junto con el nacimiento de mi hijo, me vuelvo a reencontrar con mi maestro José Fernández Campoy, el ser más elevado que he conocido, y que tanto me ha guiado y enseñado.

En 2014 llega a mi vida Elena, mi pareja y compañera, un ser maravilloso.

En 2015 cambio de trabajo, y paso de la gestión forestal a la gestión de la caza y pesca fluvial. Años maravillosos de trabajo, y de compartir con grandes personas, todo estaba por hacer...

En 2017 comienzo a estudiar el Grado de Psicología.

En 2019, apruebo la oposición como funcionario de Ingeniero de Montes, y hago la formación de Coaching transpersonal. Sigo dando terapias de forma intensa en mi tiempo libre de forma gratuita.

En 2020, coordino La Akademia Murcia y llega el COVID19, y toda la vida cambia, ahora más que nunca es muy importante acompañar a los hermanos en el proceso de crecimiento personal y de expansión de la consciencia.

 

Muchas gracias a Dios por toda esta vida de grandes experiencias y de crecimiento....

 

 

José Antonio Martínez García

josea.martinez11@hotmail.es