AMOR Y CONSCIENCIA

Vive el momento presente, ama y se consciente

Experiencias personales
Proyecto Aletheia
Proximo Concierto Adama
Bibliografía y resúmenes
Películas
Ley de la atracción
Claves y conceptos para ser feliz y conseguir el bienestar personal
Yoga
Música
Vídeos
Links
Meditaciones colectivas
Cuentos
Bruno Groening
Curso Desarrollo Personal del Dr. Pedro Castejón
Enseñanzas de Manuel Córdoba

SER CONSCIENTE

 

Consiste en ser solamente un espejo, no tener elecciones propias, no tener preferencias, no juzgar, no condenar. Como un niño recién nacido, no dice nada, no interpreta, cuando entra la interpretación, ya no es puro, entonces está lleno de opiniones, trastornado, dividido, fragmentado. Se vuelve esquizofrénico. La mente es un espejo roto. Si dejas de hacer divisiones dualistas, la mente se convierte de nuevo en un espejo, en pura consciencia. La clave es abandonar las opiniones, las filosofías, las preferencias, los juicios, las elecciones.

La clave es no hacer nada, lo más elevado se alcanza a través del entendimiento, no a través del esfuerzo. El esfuerzo es parte de la mente dualista. Si eres una mente, si estás dividido, entonces toda la vida estará dividida. Cuando vuelves a tu origen y te haces uno, de repente toda la existencia se alinea y se hace una. Y tú eres muchos, eres una multitud, ni tan siquiera eres dos. Todos los opuestos están unidos en la existencia. Tu ser está profundamente dormido. Despierta, estáte atento, hazte más consciente. La mente está destinada a permanecer dividida. La naturaleza de la mente es mirar a las cosas de tal manera que siempre va con su opuesto. La mente no puede entender nada, a no ser que traiga al opuesto. La mente es dualista, así que continúas eligiendo, nunca llegarás al origen. Te aferrarás al amor y tendrás miedo al odio. Te aferrarás a lo bueno y tendrás miedo a lo malo. Te aferrarás a Dios y tendrás miedo al Diablo. La vida es una, dios y el diablo son uno, no hay una línea divisoria en la que Dios acabe y comience el Diablo. Para la mente todo es un conflicto, una guerra. El verdadero poder está dentro y está a tu disposición ahora. Los propósitos externos están destinados a fracasar y no te pueden dar una satisfacción duradera.

Cuando la conciencia se libera de su identificación con las formas físicas y mentales, se convierte en conciencia pura o iluminada o presencia. La mayoría de los seres humanos aún están en manos de la conciencia del ego, identificados con la mente y dirigidos por ella. La mente egoista colectiva es la entidad más destructiva. Mantente presente como observador de tu mente, de tus pensamientos y emociones, así como de tus reacciones. No juzgues ni analices lo que observas. Contempla el pensamiento, siente la emoción, observa la reacción. Observa silenciosamente. Cuando uses la mente, será más aguda y estará más enfocada. Es estar en paz, es el final del sufrimiento y del conflicto continuo. Significa elevarse por encima del pensamiento, vives en quietud interior. Se produce calma interna, alegría, amor y paz.

 

¿Cómo ser consciente? Emplea tus sentidos plenamente. Mira a tu alrededor y no interpretes, observa la luz, las formas, los colores, texturas. Se consciente de la presencia silenciosa de cada cosa, se consciente del espacio, escucha los sonidos y no los juzgues, escucha el silencio, observa el ritmo de tu respiración, siente la energía de vida dentro de tu cuerpo. Permite que todo sea tanto dentro como fuera. Entra profundamente en el ahora. Concede más atención a lo que haces que al resultado que esperas obtener.

Escucha el silencio. Retira el foco de atención del pensamiento y dirígelo hacia tu cuerpo, sentiremos el Ser como un campo energético invisible que da vida a nuestro cuerpo físico. La negatividad ya no puede afectarte, estarás anclado en el ahora, no te perderás en el mundo externo ni en la mente. Los pensamientos, emociones, miedos y deseos pueden estar presentes pero no se adueñan de ti. No entregues toda tu atención a la mente y al mundo externo.

Cuando tengas que esperar a algo, siente tu cuerpo interno, dará paso a una nueva forma de vivir, conexión permanente con el Ser. Cuando se presentan desafíos entra inmediatamente en tu interior, no dejes ni unos segundos, al sentir el cuerpo interno recobras la serenidad y la presencia. Toma conciencia del campo energético interno. No pienses en el, siéntelo, así le quitas conciencia a la mente, visualiza la luz como se explica en la auto sanación.

 

MEDITACIÓN

La neurociencia ha demostrado que el cerebro es maleable. Mediante el aprendizaje, podemos transformarlo para, por ejemplo, poder andar en bicicleta o hablar más de un idioma. En Redes veremos que podemos aprender también a ser más felices, más responsables y cooperativos. La educación ha de dar un vuelco e incorporar nuevas técnicas, como las de la meditación, para formar a mejores ciudadanos.

 

Meditación

 

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com 

 

 

 

 

José Antonio Martínez García

josea.martinez11@hotmail.es