AMOR Y CONSCIENCIA

Vive el momento presente, ama y se consciente

Experiencias personales
Bibliografía y resúmenes
Películas
Ley de la atracción
Claves y conceptos para ser feliz y conseguir el bienestar personal
Yoga
Música
Vídeos
Links
 

BIBLIOGRAFÍA

 

Resumen (5 páginas). En la imagen de la portada enlace al libro completo en pdf

 

Este libro tiene el objetivo de orientar y estimular la lectura a los más jóvenes, proporcionando elementos de reflexión.

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera, aprendiendo durante el trayecto a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Con este enriquecedor viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

Resumen de los mensajes más importantes
Solo aceptamos una verdad cuando previamente la negamos desde el fondo del alma.

No debemos huir de nuestro propio destino

La mano de Dios es infinitamente generosa a pesar de Su rigor

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante

Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas

Generalmente, las personas que tenemos cerca, forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas.

Cuando deseas con firmeza alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es tu misión en la tierra.

Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo

Las personas aprenden muy pronto su razón de vivir, quizá también sea por eso que desisten tan pronto. Pero así es el mundo

Si empiezas a prometer lo que aún no tienes, perderás tu voluntad para conseguirlo

Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas.

No puedes confiar en una persona si no conoces su casa

En la vida a veces las cosas cambian en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas.

Las personas ven el mundo tal como desearían que sucedieran las cosas, y no como realmente suceden.

Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

Hay que aprender a respetar y seguir las señales

Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir

No hay que sentir miedo de lo desconocido porque cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita.

Sólo sentimos miedo de perder aquello que tenemos, ya sean nuestras vidas o nuestras plantaciones. Pero este miedo pasa cuando entendemos que nuestra historia y la historia del mundo fueron escritas por la misma Mano.

El mundo tiene una Alma y quien entienda esa Alma, entenderá el lenguaje de las cosas

No vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz.

Lo que funciona es la persistencia y el coraje de quien busca su Leyenda Personal, por eso no puedes apresurarte ni impacientarte. Si actúas así terminas no viendo las señales que Dios pone en nuestro camino.

Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden su importancia por completo y sólo existe aquel momento ya aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo una alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana.

El miedo a fallar fue lo que me impidió intentar la Gran Obra hasta hoy. Es ahora cuando estoy empezando lo que debería haber comenzado diez años atrás. Pero me siento feliz de no haber esperado veinte años para esto.

Cuando se ama, las cosas adquieren aún más sentido.

No hay que estar deseoso por conocer el futuro, ya que entonces dejaría de ser futuro y si son cosas buenas, cuando lleguen serán una agradable sorpresa y si son malas, empezarás a sufrir mucho antes de que sucedan. El futuro pertenece a Dios y él sólo lo revela en circunstancias extraordinarias.

El futuro lo puedes adivinar por las señales del presente. Es en el presente donde está el secreto. Si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. Olvida el futuro y vive cada día de tu vida en las enseñanzas de la Ley y en la confianza en que Dios cuida de sus hijos. Cada día trae en sí la Eternidad.

Dios muestra el futuro raramente con una única razón, es un futuro que fue escrito para ser cambiado

Quien cree en los sueños, también sabe interpretarlos.

No hay tanta diferencia entre morir mañana u otro día. Cualquier día estaba hecho para ser vivido o para abandonar el mundo

El mal no es lo que entra en la boca del hombre, es lo que sale de ella.

Se ama por que se ama. No hay ninguna razón para amar. Yo te amo, porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.

Todo está grabado en el Alma del Mundo, y allí permanecerá para siempre.

Solo existe una manera de aprender, a través de la acción.

Basta con contemplar un simple grano de arena para ver en él todas las maravillas de la Creación.

Escucha a tu corazón. Él lo conoce todo, por que proviene del Alma del Mundo, y un día retornará a ella.

Ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños, porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la Eternidad.

Todo hombre feliz, es un hombre que lleva a Dios dentro de sí

Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo está esperando.

Hay que dejar que la vida encamine a cada uno hacia su destino.

Siempre antes de realizar un sueño, el Alma del Mundo decide comprobar todo aquello que se aprendió durante el camino. Hace esto no porque sea mala, sino para que podamos, junto con nuestro sueño, conquistar también las lecciones que aprendimos mientras íbamos hacia él. Es el momento en el que la mayor parte de las personas desiste.

Una búsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante y termina siempre con la Prueba del Conquistador.

Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos, porque los hombres no creen en tesoros.

Quien interfiere en la Leyenda Personal de los otros nunca descubrirá la suya.

Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar

Cuando se ama, es cuando se consigue ser algo de la Creación.

Somos nosotros quienes alimentamos el Alma del Mundo, y la tierra donde vivimos será mejor o peor según seamos mejores o peores. Ahí es donde entra la fuerza del Amor, porque cuando amamos, siempre deseamos ser mejores de lo que somos.

Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

El Amor jamás separa a un hombre de su Leyenda Personal

 

 

 

 

José Antonio Martínez García

josea.martinez11@hotmail.es